jueves, 6 de noviembre de 2008

Ex-alumnos del Colegio Nacional "Mariano Moreno", actual E.E.M N°22:

Mar del Plata, 3 de noviembre de 2008
Para quines no pudieron concurrir a la reunión del día 1° de noviembre, confeccionamos un breve resumen donde puntualizamos algunos de los temas tratados:

Conversamos sobre los objetivos, el futuro estatuto y las expectativas de la comisión. Llegamos a la conclusión de que nuestra preocupación principal y punto de partida para comenzar a trabajar es “Recuperar el valor e identidad de nuestro querido colegio”.
Tratamos el tema de la formación de subcomisiones, pero determinamos que todavía es un pronto para dividir nuestras funciones por lo que trabajaremos todos juntos en esta primera parte. Apareció la idea de formar una comisión de creativos, que posiblemente se efectué en los encuentros más próximos.
El tema central de la reunión fue la organización de los festejos del noventa aniversario del colegio. Se trataron nuevas ideas muy interesantes. Entre otras:
La restauración de distintos ambientes del colegio, pero sobre todo el gimnasio, lugar central para la futura celebración del noventa aniversario del colegio.
La realización de remeras con el escudo del noventa aniversario del colegio para futuros ingresos.
La realización de una revista con auspiciantes que quede como recuerdo de la celebración.
Diagramar distintos discursos de ex alumnos, donde quienes desean puedan comentar sus recuerdos en el colegio.
Realizar afiches, con anterioridad a la fiesta, donde se coloquen las fotografías de los alumnos de las distintas promociones.
Programar un homenaje por parte de la comisión a profesores que han marcado una impronta en esta institución. Como Abel Benofi, Jorge Giménez, entre otros. En el caso de personas que lamentablemente ya no nos acompañen se nos ocurrió hacerles un homenaje invitando a sus familiares, como los profesores Ezequiel Calleja, Francisco Zorrilla, etc.

Otro tema tratado fue establecer una relación más profunda con la Cooperadora del colegio, invitando a sus miembros a las próximas reuniones.
Entre las cuestiones que intentaremos apalear para la futura reunión se planteó pedirle al actual Rector del colegio, Sr. Juan Carlos Raschetti, que nos brinde una autorización por escrito para contar con el aval del colegio para comenzar a gestionar futuras acciones.
Se decidió realizar un escudo, respetando el escudo histórico del colegio, que lleve presente como elemento principal, el lema del noventa aniversario o los años 1919-2009. En el próximo encuentro esperamos contar con propuestas para el escudo.
Se intentará articular con los profesores de computación del colegio para realizar una página web. Que utilizaremos como un medio más para la difusión de nuestras actividades.
Se determinó el día de 22 de noviembre para nuestra próxima reunión. El horario será nuevamente a las 15:00 hs, en el edificio del colegio.
Para el futuro encuentro, realizaremos una gran difusión, a través de los medios de comunicación, panfletos que entregaremos en la vía pública, afiches que colocaremos en lugares estratégicos y nuestra, ya clásica y notamos efectiva, actuación de agentes multiplicadores.
Conversamos sobre nuestras futuras acciones, y puntualizamos la idea de que esta comisión intentará superar su carácter transitorio, para la organización de la fiesta del noventa aniversario, siendo un lugar de participación de los ex alumnos que perduré.

Finalmente, pedimos disculpas si hemos omitido algún lineamiento de los tratados en la reunión. En caso de cometer este error, esperamos su respuesta. Ya que estas actas, como todo lo que intentamos realizar, los temas que abordamos en las reuniones son una expresión de todos en un trabajo conjunto, en equipo y del que sabemos que vamos a disfrutar todos.
Los saludamos y esperamos en la próxima reunión.



Francisco Ramallo y Luciana Yohai

1 comentario:

ORSHE dijo...

mucha comisión, mucha comisión, pero nadie que proponga un merecido homenaje a la memoria del pelado Cadorini, procer interno; celador conocedor de las vivencias intimas del patio. Respetuoso, le guste o no, de los derechos adquiridos en el rincón de los que fuman. Manteniendo la disciplina (fuera de los límites) aún en épocas de Inquisición (Remember intervención y Rectorado de Sacabini). Y los aires de libertad respirados en épocas del rectorado de Castro (Fosforito)? ah?. Hagan justicia (los del blog)